Las mas grandes batallas, siempre serán libradas por un único motivante... El amor.

lunes, agosto 27, 2012

Roulette

Las probabilidades parecen cosa fría cuando se habla en términos de estadística, pero cuando consideras que la probabilidad puede ser algo más que un número...

Como decir, la probabilidad de que cuando volvamos a vernos nos besemos, la probabilidad de que que ocurra nada entre nosotros, la de que ocurra una pre-enunciada historia de amor local...

¿Cuál es la probabilidad de encontrar en el mundo alguien que me haga sonreír todo el tiempo? Constantemente.

Y mi necesidad de calcular mis posibilidades, de medir, se pierden en esta deliciosa incertidumbre,  la posibilidad de que cada que escucho la puerta de mi lugar sea nada más y nada menos que él, sorprendiendo, sonriendo, colgándose en mi ventana como siempre... Y todo ese cúmulo de emociones me tiene al filo de la silla, con miedo de caer en el abismo.

Poco importan los abismos cuando el vacío de la incertidumbre tiene rostro de enamoramiento.

Nerviosismo de encontrarlo en los pasillos, de tener que lidiar con mirarlo, con que me mire, con los encuentros y desencuentros, la posibilidad del todo o de la nada.

A quien nunca apuesta por miedo de perder, a quien no se arriesga y prefiere solo apostar sobre seguro (cosa más absurda...) la sensación de perderse, de mortalidad, humanidad, incertidumbre le sabe a la gloria.

El cielo, de pensar que existiera, para mí es esto. Sentir el vivo deseo de perder, de lanzarte al vacío sin que nada importe, de caer de cabeza, dar el salto sin cuerda.

There can be no true hope without despair



jueves, agosto 09, 2012

Versos I

E.S.
(Oda a la Libertad)

Y su nombre aparecía cada noche de luna llena; atravesándose por mi ventana, prometiendo paz en cada visita... Al son del tango Argentino, del misticismo de un buen vino, acortando y tendiendo abismos desordenadamente por aquí y por allá.

La promesa de libertad se acercó a mi nombre, Libertad se acercaba lentamente con cadencia hacia las sábanas en mi cama.

Libertad. Como sólo en sus labios sabía dulce ese nombre. El viento silva nostalgias y recuerdos en su ausencia. "Cuando te recuerdo, la triste nostalgia se dibuja en mi rostro pero las memorias rescatan desde las cenizas una verdadera y única sonrisa..."

Danzamos sin control por las calles de Buenos Aires, me envolví en la suave tela de sus palabras. Con soberbio aire festivo me dejaba llevar en las manos de Libertad.

¿Quién diría? Su amor al final sí me sirvió de puente. Me ha trasladado al otro mundo, me liberó de tinieblas, de sombras y dolores.

Libertad que ha restablecido mi orden, libertad que ha accionado la cuenta regresiva.

Libertad, gracias por devolverme la vida, por iluminar mi camino en luz ultravioleta, por levantarme desde el escombro y la ceniza. Me acompañaste durante todo este tiempo y ahora te vas. Me arrojo al abismo sin soga, a la incertidumbre y todo esto aprendido de tí.

Libertad, compartimos un buen momento, regálame ese último beso de despedida, de nuevo ahí en el jardín de la Rue Dauphin, cuando no había sol o luna que nos cubriera, cuando todo era tinieblas, tú y yo. Regálame ese último beso en la mejilla, el abrazo de despedida, wish you the best of lucks, and the same I wish to myself... Vous étiez ma liberté, et je, le vôtre ainsi.


Versos II


Se asoma una tímida sonrisa, teñida de alegrías inocentes... And the floor beneath our feet is shrinking.

De nuevo florecen los romances, de modo muy adolescente. ¿¡Y quién demonios sabe a dónde nos lleve todo esto!? Para el caso tampoco importa.

Soy feliz así, soy feliz de esta manera. Navegando en la incertidumbre que me causa oír tu nombre cerca del mío. Poco importa si es para bien o para mal, si hay porvenir o no hay nada.

Flow sweetly, hang heavy, You suddenly complete me.

Cada mañana vivo y muero en la ansiedad que me mordisquea las entrañas, esa ansiedad de querer tan sólo verte, tan solo escucharte, así... de lejos, como Don Quijote y Dulcinea, a base de ilusiones... comiendo amores.

Dicen que el amor, como la cola de un gato, siempre sale de donde quiera que esté escondido. Y ahí estás tu, el pequeño pajarillo de verano que promete que el porvenir será mejor este día, que canta feliz al filo de mi ventana, que se agita alegremente, volando a la libertad.

Y han vuelto los colores a mi rostro, y con ellos ha vuelto la luz a mi mirada, las cenizas se barren del suelo y de nuevo mi ánimo se levanta.

Si es posible que como dicen, estoy enamorada, de nuevo enamorada de la vida, de la dicha, de la luz y de la poesía.. quizá ya aprendimos a no darnos latigazos en nombre de un romance, quizá ahora el mundo es más sano, no otro mundo sino el mío. Mi pequeña esfera en el universo se está transformando, posiblemente ya aprendí a amar algo más que a mi ser mismo.


En el proceso encuentro a este sexto desconocido (Cynty quote)... And maybe he's not other but the one.



lunes, agosto 06, 2012

Desaparecer.


Muero.
Estoy desapareciendo y nadie parece percatarse...
No paro de pensar, sentir y llorar...

Ya estoy cansada de la incertidumbre, estoy cansada del dolor...

Estoy cansada de ser fiel a mis sentimientos, de luchar por ellos aún cuando mi existencia esté en peligro... Tratar de salvarlos, de mantenerlos a como de lugar..

¿Para qué?
Si el dueño los descuida, no le interesan... Los ignora.

No hay peor agonía que 'Amar sin ser amado'.

En este caso, mi amor es víctima de burla, de menosprecio, de pisoteos.
Mi amor es la opción de caricias gratis... De apapachos sin costo... Me entrego por nada...

Sí, por nada. No me das nada más que motivos para saberte ajeno a mi. Saberte lejos, sin interés mayor al de un cachorro que quiere lamerte el rostro.

Leal, al pie de tu cama, alerta, amorosa, ahí estoy, ¿No?... No pido más que un poco de alimento que, resulta ser, las sobras de tu amor, las sobras de tu atención.

¿Desde cuando empecé a conformarme con eso?
¿Cuando dejé de ser 'la única' para convertirme en 'la principal', objeto favorito de tu repisa?

Cada que mi orgullo se enciende, extiendo mis alas y planeo volar lejos... Es cuando te lanzas, con palabras hirientes me atas, me encadenas y cortas las alas... Para evitar que alce el vuelo de nuevo... Y ahí me quedo, sometida por gusto... Hasta que de nuevo, mi fuego reaparece y me hace querer escapar de mi cárcel de amor ficticio.
Y el circulo vuelve al inicio.

¿Qué es lo que nos pasa?
¿Qué demonios esperas?
¿QUÉ ESPERO YO?

¿Por qué jugamos este estúpido y doloroso deporte?
Me siento como un águila en un cuarto de un coleccionista... Atrapada, como ya lo he dicho... Antes, impetuosa, de belleza y magnificencia envidiable... Libre... Independiente. Inteligente...
¿Y ahora?.. Un trofeo en una sala de un acopio macabro...

¿Por qué no quieres dejarme en libertad si ya has probado que mi amor no te interesa?
¿Por qué sigues estando ahí, sabiendo la influencia que tienes en mis emociones, y en mi?

¿Por qué eres tan egoísta que te importa un bledo que me desgarre y desangre, agoniosa, esperando la libertad que deseo?

Sea una correspondencia afectiva... O una herida profunda, pero una emancipación absoluta.

Quiero terminar esto ya... Estoy estancada, estoy detenida... No avanzo a ningún lado y esta falsa alegría consume mi alma, esta fingida felicidad... 

¿Cuanto tiempo más será?
¿Hasta cuando me tendrás así?
¿Hasta cuando te cansarás de mi y me tirarás a la basura?... Seguro así será... Cuando te aburra... Me desecharás... Y ni adiós, o gracias me dirás...

No quiero eso...
Prefiero la amputación de mi corazón... A la destrucción total de mi ser.

F

When she first touched his skin I made it burn.
The very first time He looked at her, She already had him in her hands.

Toqué su piel y el calor se transformó en ardor,
besaba sus labios con veneno hasta robar su aliento

Alimentó mi deseo con su alma ingenua
E irremediablemente le miré desvanecer entre mis manos

La lujuria tomó forma, Fausto pide a Mefisto poseer a Margarita,
Eterno deseo por el cual el alma es moneda de cambio.

Ese hombre que deseo acercarse al fuego ha sido incinerado
Un fénix no puede jamás nunca ser capturado

Enunciamos juntos una y otra vez las violentas palabras que causa el amor
En la próxima luna llena habrá eclipse, en la próxima lluvia veraniega adviene el desastre

You can't escape from death, you can't escape from love
Puedes correr pero no te puedes esconder.
Y al día siguiente en que te vuelva a ver.


Enjoy the silence


jueves, agosto 02, 2012

Siempre en Agosto

 Estás ahí, invitándome a dar el salto hacia el vacío, "Take the leap of faith". Y ¿cómo no obedecer a esa sonrisa tuya que me da tanta certeza? Lo extraño dentro de lo conocido.

IV:
"A veces siento que con poco ahinco y en la fertilidad de un hondo brinco podré saltar del mar a la otra orilla. Y entre soberbias y lujurias canto, sabiendo que del roble soy astilla y del desorden el bestial encanto."  Carlos Pellicer.

¿Será momento de la tranquilidad?

Extraño, apenas te conozco y me causas incomparables sonrisas. Ahora que mi espíritu está tan cansado, como poeta extraes lo más bello y extravagante que encontraste entre mis ruinas meramente por el acto compulsivo de rescatar.

¿Quién eres? ¿Para qué rescatar pájaros malheridos? Cada mañana al recordarte revivo, y cada vez la distancia se hace más corta.

Cada día estamos más cerca. Solo tú, lo demás nunca más.


miércoles, agosto 01, 2012

Natural

Natural Hiedra que con tus ramas me aprietas, me trituras y me absorbes. En tus adentros me tienes... te pertenezco Mi alma, mi deseo y mi piel Y el tiempo no se borra. El precio del secreto... la razón de ser. Y te haces el fuerte, el necio, el viajero. Eres mortal y sientes. Eres el mismo y el mío. Mátame, de una vez. Que ya seas tú o la vida esto es tan natural, que cuando te decidas... Ni el tiempo, ni el agua... la distancia, las demás, la sangre, el rencor. Ni las lágrimas. Ni el amor.