Las mas grandes batallas, siempre serán libradas por un único motivante... El amor.

lunes, marzo 21, 2011

La paz perpetua.


Será de verdad el amor una guerra? O algo similar a un campo de batalla?
Es verdad entonces que uno no debe dejar de luchar?

Es o no es, ir o venir, entre la guerra y la paz. Según recuerdo, "En la guerra y el amor, todo se vale" Pues creo que no. Creo que esa es una de las tantas falacias que se manejan en el mercado de los saberes humanos.

Crucé montañas, desiertos, universos completos, con tal de llegar a un ideal de amor que nunca existió mas que en cuentos deformados de los hermanos Grimm.

Creo que llega el punto en toda existencia humana donde notamos que aquello que parecía tan importante un buen día simplemente ya no lo es, cuando tras tanto luchar las fuerzas se agotan y desde el fondo del silencio se escucha un eco diciendo "te absuelvo, deja de luchar..."

Ese eco que tantas y tantas veces creí escuchar no era sino mi propia voz pidiéndome parar, dejar la vorágine de la destrucción en la que de pronto uno se inmersa creyendo que ESO es amor.

Porqué sufrir y llorar? desear, vivir, morir, resucitar?

Será acaso un momento de breve introspección, insignificante si así lo deseas tomar... pero creo que el amor no se trata de algo que nos masacra desde el fondo, no tiene porqué ser así... Algo que deseamos tanto que carcome la necesidad, o algo que duele tanto en la memoria que uno prefiere volarse la cabeza.

Si bien, como en El Banquete de Platón habla Sócrates, el amor no es solo bello, sino también horrendo. Tanto es nuestra ausencia como la presencia, el eterno recuerdo de nuestras carencias y el tesoro más precioso.

Entonces, posiblemente sea algo de polaridad, hacia donde uno se incline, y he decidido no sufrir por el amor, sino disfrutarlo en plenitud.

Al final como dijo John... puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único...

1 comentario:

  1. Exacto, a nadie le gusta sufrir por amor... Es infinitamente mejor ser feliz amando a alguien y no siendo torturado por ese sentimiento.
    Soñar nunca limitó a nadie, sólo lo motivó a seguir adelante... Y claro, todos hemos soñado y lo seguiremos haciendo... :3

    ResponderEliminar