"Regreso y sólo está mi almohada"...
Amar es reconocer que el amor propio es insuficiente. Porque nos amamos nos permitimos amar a otros. Quizás entonces, entre a más amemos mayor es nuestra noción de la insuficiencia, de la insoportable levedad del ser, de la bastedad del todo en donde desaparecemos como un punto en una composición puntillista.
En cuanto a la sensación de insuficiencia, no sé si un experto en el tema me calificaría como con baja autoestima, pero yo no me siento suficiente. Me percibo basto de vida, de vivencias y aún de potencialidad... pero no me siento suficiente. Entonces busco alrededor.
El amor transmuta entre abstracción y abstracción. Se mueve entre agentes causales y agentes consecuencia. Transforma a la consecuencia en una nueva causa. Fluye, mueve, alimenta, genera ambición.
Así es como, si termino el día y sólo está mi almohada, me hundo en el desánimo y me abate el desinterés; como contraste a la extenuante ansiedad por cambiar la situación. Si termino el día y tengo a alguien, aunque no le disponga como amaría disponerle, nado en el desánimo, combato al desinterés; como respuesta respetuosa alimentando la ansiedad por mejorar la situación. Si termino el día y tengo a alguien que me tiene a mi, a alguien con quien disponga como dispone de mi, desbordo mis ánimos, mi energía, aflora el interés por la vida, el amor se extiende; como contraste al egoísmo de amarme a mi mismo a través de amar a alguien más. Es entonces que quiero amarme más. ¡Es entonces que quiero amar a más!
standing ovation
ResponderEliminarHace ya rato, mi querido dios, escribí algo en mi otro blog, pero no ecuentro la entrada. Y hablaba más o menos de lo mismo. De que nos sirve ser chingones, estudiar, trabajar, hacer yoga, hacer box, cocinar, si al final del dia, ni la almohada se nos acomoda bien :(
ResponderEliminarlo que yo me pregunto es porque el simple hecho de amar la universalidad no nos es suficiente? es bastante amor ya, el existir en este mundo
ResponderEliminar